Info de Hoy

Noticias de hoy

Nacionales

Sebin detuvo al vicepresidente de la AN Édgar Zambrano

Sebin detuvo al vicepresidente de la AN Edgar Zambrano

Photo Credit To Cortesía

*Al rehusarse a ser detenido, los funcionarios remolcaron el vehículo donde viajaba

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia detuvieron a Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente de la socialdemócrata Acción Democrática.

Más de cuatro patrullas del Sebin rodearon el vehículo en el que se trasladaba el diputado, en las inmediaciones de la sede del partido Acción Democrática, en La Florida.

Al rehusarse a ser detenido, los agentes del Sebin utilizaron una grúa para llevárselo. “Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos a salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”, indicó Zambrano en su cuenta de Twitter.

Al ver lo que estaba sucediendo, militantes de esa facción opositora se acercaron a la sede en solidaridad con Zambrano, entonaron el himno de AD y gritaron “libertad”.

Juan Guaidó se dirigió a la nación en un comunicado: “Alerto a Venezuela y a la comunidad internacional sobre la intención del régimen usurpador de desintegrar la Asamblea Nacional”. Juan Guaidó detalló que hasta ahora son 29 parlamentarios, una cuarta parte, los perseguidos y apresados «por este tribunal ilegítimo». El líder opositor insistió en que esta detención no detendrá la lucha en las calles.

Pronta liberación

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió la pronta liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Escribió en su cuenta en twitter que se detenga la persecución del gobierno de Nicolás Maduro contra los diputados del Parlamento.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, pidió el apoyo de todos los países para que exija la liberación del diputado de AD, Edgar Zambrano.

“Gobierno de Colombia rechaza ilegítimas acciones Asamblea Nacional Constituyente, órgano espurio al servicio de tiranía de Maduro, y pide a comunidad internacional, que, con urgencia, exija a régimen dictatorial liberación de Edgar Zambrano, Vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional”, escribió Holmes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, repudió la detención arbitraria del parlamentario y responsabilizó a Maduro de la ola de violaciones de derechos humanos que se registran en el país.

“Desde Chile repudiamos detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano y exigimos su libertad inmediata. Responsabilizamos a dictadura de Maduro por este nuevo atropello a los derechos humanos y la intensificación de la represión que sufren los venezolanos”.

Ver fuente