El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a la oposición que «No se equivoquen», al condenar lo que denunció como un «golpe de Estado» en Bolivia, después de que Evo Morales renunciara este domingo 10 de noviembre luego de tres semanas de protestas contra su cuestionada reelección.
«Le digo a la derecha fascista venezolana: nos conocen, no se equivoquen, no se equivoquen, no saquen cálculos falsos con nosotros», expresó Maduro vía telefónica durante una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en respaldo a Morales, uno de los mayores aliados del mandatario venezolano.
Asimismo el mandatario explicó que «Es un golpe de Estado, no se puede andar con medias tintas (…) ¡Golpe de Estado en Bolivia! ¡Golpe de Estado contra Evo Morales con la OEA clavando la puñalada!».
Cabe destacar que, una misión electoral de la Organización de Estados Americanos detectó «irregularidades» en las votaciones del 20 de octubre pasado en Bolivia, en las que el dirigente indígena fue proclamado ganador en primera vuelta, desatándose las movilizaciones que acabaron con su dimisión.
Antes de la llamada de Maduro, el PSUV convocó para el próximo sábado en Caracas una marcha en apoyo al dirigente boliviano, así como otras actividades en días previos.