El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó este lunes a los gobiernos democráticos de Venezuela y Nicaragua tras golpe de Estado perpetrado el pasado domingo contra el presidente Evo Morales en Bolivia.
«La renuncia ayer del presidente boliviano Evo Morales representa un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental (…) una fuerte señal para los regímenes ilegítimos en Venezuela y en Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecer», expresó Trump a través de un comunicado.
Asimismo, el jefe de Estado estadounidense ponderó el rompimiento del hilo Constitucional en el país sudamericano y llamó a proteger la población, «EE.UU. aplaude al pueblo boliviano por demandar su libertad, y a las fuerzas militares por cumplir su voto de proteger a la Constitución», añadió.
Venezuela y Nicaragua padecen de ilegales sanciones económicas y comerciales impuestas por EE.UU., las cuales son rechazadas por la comunidad internacional por afectar el bienestar de las dos Naciones.