El Gobierno de Argentina, le negó la entrada este lunes a dos sindicalistas de la Central Obrera Bolivariana, que iban a ese país a partir en el Congreso Nacional de la CTA Autónoma que se desarrolla en Buenos Aires, por ser parte de la administración de Nicolás Maduro.
Los dirigentes son Will Rangel y Jacobo Torres, son referentes de la Central Bolivariana de Trabajadores y del sindicato de petroleros de Venezuela. Ambos figuran en la lista de altos dirigentes que no tienen el permiso de entrada a esa nación por ser parte de los equipos de trabajo de Maduro.
Lea también: Policía chilena denunciaron a la cantante Mon Laferte por dichos sobre crisis en Chile
La restricción de funcionarios de izquierda, forma parte de una serie de medidas que lanzó la Cancillería de esa nación para propiciar el retorno de la democracia en Venezuela. Esto dentro de los acuerdos con los países que forman parte del Grupo Lima.
La oficina de Migración del país sureño confirmó a medios argentinos que ambos gremialistas están en el listado de prohibición de entrada en Argentina, pero que igualmente les ofrecieron que esperaran en el país mientras tomaban una nueva decisión, pero tanto como Rangel como Torres decidieron regresarse inmediatamente al país en el siguiente vuelo, reportó elnacional.com.