Elvis Amoroso, Contralor General de la República del Gobierno de Nicolás Maduro, solicitó este viernes a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) el bloqueo de las cuentas de los diputados Juan Guaidó y Julio Borges por presuntamente malgastar el dinero que varias naciones destinaron para la ayuda humanitaria del país.
Asimismo, el funcionario instruyó el bloqueo de los activos financieros, así como cualquier tipo de negociaciones, a personas designadas por Guaidó en la directiva de CITGO, filial de Petróleos de Venezuela (PDVA).
Según las redes sociales de la Contraloría, Amoroso informó que Borges entregó al entorno del Presidente de EEUU, Donald Trump, el patrimonio de Venezuela a cambio de un depósito por 52 millones de dólares a la cuenta de Juan Guaidó.
Lea también: Guaidó crea comité para investigar corrupción de oposición venezolana
“Juan Guaidó, en confabulación con Rafael Ramírez, designó a Javier Troconis como comisionado para la gestión de activos en el exterior”, denunció Amoroso, agregando que hay pruebas suficientes que demuestran que Guaidó y su entorno empresarial tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares, amén de un evidente enriquecimiento ilícito.