El directorio jurídico de la Universidad de Chile denunció el hurto de 27 libros de la colección del poeta chileno Pablo Neruda, que estaban en la Casa Central de dicha casa de estudios en el país austral, así lo dio a conocer una investigación de la radio Bío-Bío el pasado 3 de diciembre del presente año, cuando funcionarios de la Universidad llegaron a la Biblioteca Andrés Bello de la Casa Central y se fijaron que la puerta de entrada estaba forjada.
Entre los libros sustraídos de la colección del poeta están el de Kircher Athanasius datado en 1667, dos de Michael de Montaigne fechados en 1724, entre otros de los siglos XIX y XX y primeras ediciones que Neruda coleccionó durante su vida. Cada libro sustraído podría superar 1 millón de pesos.
Lea también: Brasil realiza “revisiones exhaustivas” en frontera con Venezuela por robo de armas
Por su parte, el presidente chileno, Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en respuesta a las protestas que comenzaron el pasado 17 de octubre, en contra del cuarto aumento de pasaje del metro de la ciudad en pocos meses, reportó elnacional.com.