Para el presidente de la Unión Europea, el español Josep Borrell la solución política a la crisis que se vive en Venezuela debe pasar por el respeto a la Asamblea Nacional, poder que tiene como presidente a Juan Guaidó y que ha sido avalado por más de 60 países incluyendo al grupo de 28 naciones que agrupan a la UE.
La organización le pareció una grave violación de los principios democráticos, la suspensión de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados del parlamento venezolano por parte de organismos de Nicolás Maduro, quienes tildaron a los asambleístas de rebelión, traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección para delinquir y usurpación de funciones.
LEA TAMBIÉN: Mario Vargas Llosa: Victoria de Alberto Fernández en Argentina es una tragedia
«La decisión es una grave violación de las provisiones constitucionales, el Estado de derecho y el principio democrático de separación de poderes«, manifestó Borrell en nombre de los 28, que se reunieron este fin de semana.
Añadió que el ataque a los diputados son «las acciones en curso contra miembros de la AN, incluidos el acoso, la intimidación y los arrestos arbitrarios, están obstaculizando el trabajo constitucional de la Asamblea Nacional».
Borrell mantuvo si idea de que la solución a la crisis en Venezuela tiene que ser pacifica y política y debe venir respetando a Asamblea Nacional de Venezuela, único cuerpo elegido democráticamente en Venezuela reportó elnacional.com.