Nicolás Maduro desde la Academia Militar del Ejército aseguró que “Venezuela tiene un poder militar respetable que ha garantizado la estabilidad y la paz ¡Que nadie se atreva a meterse en Venezuela!”, estamos listos a reventarle si es necesario, los dientes al imperialismo y a la oligarquía colombiana.
Maduro ordenó al ministro Vladimir Padrino López “ la nivelación de los 1159 comandantes de los Agrupamientos Militares de Defensa Integral a la categoría de oficiales de milicia”.
Insistió en conformar una súper maquinaria cívico militar para los próximos 100 años, destinada a defender al país del imperialismo.“Venezuela es un país amenazado por el imperialismo y tenemos que prepararnos para consolidar una súper maquinaria cívico militar para la defensa de la paz y la integridad territorial de Venezuela”.
Anunció los primeros ejercicios militares para el mes de febrero, para la defensa de las ciudades, los detalles los dará en los próximos días.
Instruyó a la cúpula militar a mantener una vigilia permanente de la patria los 365 días del año, cuidar las estructuras estratégicas y para ello cada miliciano debe estar bien entrenado y armado.
Así mismo ordenó que cada miliciano debe reclutar a dos colaboradores y reportarlo de inmediato a sus superiores.
El mecanismo de organización cívico-militar complementa la labor ejercida por las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI) y las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), que actúan en escuelas, calles y comunidades, respectivamente, explicó Maduro.
El propósito de estas estrategias es fortalecer la moral y el espíritu combativo, para garantizar la independencia, la integridad territorial y la cooperación en el orden interno; basados en el pensamiento militar Bolivariano y el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria.