
La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aplicó a la conocida red de tiendas a nivel nacional Traki, la medida de cierre temporal por remarcaje de precios y cobro de la divisa a una tasa diferente a la del Banco Central de Venezuela (BCV).
La información la dio a conocer la Sundde a través de su cuenta en la red social Twitter, tras la jornada de fiscalización en el contexto de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria.
En este sentido, la ministra para el Comercio, Eneida Laya Lugo, manifestó: “Continuamos defendiendo la economía porque es inaceptable que se cobre más a los usuarios por usar otra tasa diferente a la del BCV”.
Asimismo, el ente encargado de la fiscalización de los precios en el país notificó que recibirán las denuncias relacionadas al incumplimiento de precios acordados, falta de publicación de la tasa cambio del BCV e incumplimiento de la Nueva Expresión Monetaria.
Sundde y la Nueva Expresión Monetaria
Vale la pena recordar, que el pasado viernes el Presidente Maduro informó al país sobre la puesta en marcha este fin de semana de un operativo de fiscalización contra la usura y la especulación, tras la entrada en vigencia este 1 de octubre de la Nueva Expresión Monetaria.
“Frente a los intentos de especulación, estaremos desplegados este fin de semana en todo el país”, precisó en el mensaje enviado a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro. “No podrán detener la recuperación, crecimiento y estabilidad económica”, sostuvo.