
La Comisión Presidencial para la recuperación integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la infraestructura del patrimonio de la humanidad.
En este ámbito, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, detalló que la obra cuenta con 30 frentes de trabajo con más de mil empleados junto a un equipo multidisciplinario.
Por su parte, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, destacó la recuperación de 30 edificaciones, las cuales se encuentra entre 60% y 70% de impermeabilización, iluminación en óptimas condiciones.
“Estamos aquí de noche y podemos vernos las caras, eso era imposible antes porque estaba totalmente oscura, eso llama a la seguridad, a disfrutar de este espacio de noche o de madrugada”, agregó.
En tanto, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, explicó que se ordenó el aceleramiento de los trabajos para el rescate de los espacios de la UCV, con la implementación de nuevos turnos que permitan optimizar el tiempo de culminación de las obras.