
El pasado domingo, 900.000 dosis del fármaco anticovid Abdala, elaborado por científicos cubanos, arribaron a suelo venezolano, para ser incluida en el Plan Nacional de Inmunización.
En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntó: “Quiero agradecerle al presidente Miguel Díaz-Cancel (de Cuba), por el envío de estas 900.000 vacunas, como parte del plan para traer, desde Cuba, no menos de 15 millones de vacunas para 5 millones de venezolanos que deben ser vacunados con 3 dosis”.
Seguidamente, destacó que Cuba ha desarrollado cinco vacunas de forma segura y efectiva, al tiempo que precisó: “Es segura y muy efectiva, y por eso está en período de prueba la vacuna cubana Abdala para niños y niñas. ¡Punto a favor de la ciencia cubana, de la revolución cubana! Esto es la demostración de solidaridad y el amor compartido entre los pueblos”.
Asimismo, el Mandatario dio a conocer que actualmente se evalúa la efectividad de un fármaco para niños y niñas producido en China, a la par de evaluar los protocolos necesarios para vacunar a niños de 2 años.
Venezuela adquirirá fármaco alemán
En este contexto, Maduro anunció la adquisición de las pastillas Molnupiravir de Merck producida en Alemania que reduce en 50% la carga viral del coronavirus.
“He ordenado que Venezuela adquiera por todas las vías posibles e imposibles suficientes dosis de este fármaco que impide la replicación viral y la mortalidad, con un tratamiento oral de 400 y 800 miligramos, 2 veces al día por 5 días”, enfatizó.
Lee también: https://www.telesurtv.net/news/oms-retira-barreras-registro-vacuna-anticovid-sputnik-20211002-0006.html
Por último, manifestó que el Ejecutivo venezolano se encuentra en la investigación y búsqueda permanente “de las medicinas que están en la punta de lanza y vanguardia científica para que nuestro pueblo continúe enfrentando la pandemia”, dijo.