
Este jueves, Perú y Chile se enfrentan en una difícil situación que ambas selecciones necesitan ganar como esfuerzo máximo por acercarse al sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
La selección peruana ocupa el séptimo lugar con ocho puntos, mientras que Chile va en el octavo lugar con siete puntos. Con este panorama en urgente que conquisten el triunfo en la segunda mitad de las eliminatorias en busca de los puntos que los acerque a Colombia que se ocupa el quinto lugar con 13 puntos.
En tanto, Ricardo Gareca entrenador de la blanquirroja asomó la posibilidad de un ataque en el que el goleador histórico Paolo Guerrero y el italo-peruano Gianluca Lapadula jueguen juntos.
Para este encuentro Gareca convocó a 30 jugadores, debido a que ocho jugadores corren el riesgo de ser suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Asimismo, ante las lesiones del extremo derecho André Carrillo y el centro delantero Yordy Reyna, quienes podrían las tres fechas de octubre, entrarán al engramado el defensa Carlos Zambrano y el centrocampista Pedro Aquino.
Mientras tanto, Chile llega sin su estrella Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas y sin el refuerzo de Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Bastián Yáñez y Francisco Sierralta, todos lesionados.
Lee también: Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022: árbitros de la fecha 11
Sin embargo, retorna Alexis Sánchez, quien estuvo ausente en el triplete de septiembre por una lesión de pantorrilla.
Por último, el director técnico de la selección austral, Martín Lasarte, destacó que Sánchez ha jugado poco a causa de la lesión que presenta, sin embargo tendrá la labor de iniciar los ataques, en la medida que la lesión lo permita finalice la acción que se genere.