
Los Leones del Caracas iniciaron su preparación rumbo a la temporada 2021- 2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el próximo 23 de octubre, cuando se dé la voz de Play Ball.
Este viernes, la manada salto al terreno de Estadio Universitario con la indumentaria amarilla de entrenamientos, acompañados del nuevo líder de la manada José Alguacil, quien dirigió unas palabras previas a las labores en compañía del coach de tercera base, Oscar “El Cachi” Salazar, destacó la importancia de estar en excelentes condiciones físicas para la temporada, “fue algo que nos pesó el año pasado”.
En total, el grupo constó de 22 jugadores, entre los que destacó la presencia de Ronny Cedeño, Miguel Socolovich, Aliángel López, Carlos Quevedo, Jesús Guzmán; así como los recién adquiridos Eduardo Paredes, Anthony Jiménez y Leandro Cedeño.
A propósito de las incorporaciones de Luis Ysla y César Valera, quienes también llegaron vía cambio durante la temporada muerta, provenientes de Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui respectivamente, el gerente de operaciones deportivas, Richard Gómez adelantó que los esperan para comienzos de la semana entrante. “Ysla no llegó hoy por el tema del salvoconducto, está en Valencia y llegará en cualquier momento. Valera se incorpora el lunes”.
A ganarse el puesto
Respecto a la situación del veterano caraquista, Jesús Guzmán el gerente deportivo fue tajante al decir que el jugador debe ganarse el puesto con la nueva dirigencia del equipo “Que se gane el puesto. Todos los que están aquí tienen que ganarse el puesto, hay un mánager nuevo, con una filosofía diferente, ya el cuerpo técnico decidirá quiénes son los 32 que se quedan”, enfatizó Alguacil.
Lee también: Leones del Caracas garantiza sus importados para la temporada
Guzmán tiene promedio de .288 con el madero, con 56 cuadrangulares conectados y 308 carreras impulsadas, en trece campañas, como miembro de los Leones del Caracas. Además, acumula 103 dobletes y fue Jugador Más Valioso y Productor del Año en la zafra 2008-2009, cuando impuso el récord de remolques para una campaña.
Vale destacar que el cumanés llegó al conjunto felino en un cambio, proveniente de los Cardenales de Lara, durante la temporada 2007-2008.