UE confirma que sus observadores no tendrán injerencia en comicios del próximo 21de noviembre

La Unión Europea (UE) confirmó el envío de la misión de observadores electorales a Venezuela, el próximo 21 de noviembre en respuesta a la invitación realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo la premisa de no interferir en el desarrollo óptimo del proceso comicial.
“En ninguna forma es la intención de la UE interferir en el proceso electoral en Venezuela. La no interferencia en los procesos electorales es el corazón de nuestras misiones”, se conoció por las declaraciones ofrecidas por un portavoz del servicio diplomático a la agencia AFP.
Vale recordar que el pasado domingo el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, exigiera explicaciones al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell por las declaraciones injerencistas emitidas en España.
Lee también: Liga Futve 2021 disputará juego final en Caracas
“Borrell no sólo ha dicho que esa misión viene a apoyar a una fracción política de las que está en juego en Venezuela, sino que la legitimidad de las elecciones depende del informe que ellos emitan”, detalló Calzadilla en rueda de prensa.
En este sentido, el vocero de Bruselas indicó: “La UE decidió enviar esa misión en respuesta a una invitación» del CNE, y «todas las misiones de observación electoral de la UE respetan plenamente los principios de imparcialidad, objetividad e independencia”.
Entérate: España se sube al pedestal europeo en casos de COVID-19
Reiteró que la misión preparada por la UE tiene como objetivo evaluar de manera independiente, neutral e imparcial en qué medida el proceso electoral respeta las obligaciones y compromisos internacionales, regionales y nacionales sobre la conducción de elecciones democráticas suscritas por Venezuela, a fin de promover elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en la nación suramericana.