Info de Hoy

Noticias de hoy

Ministro de Exteriores de Rusia,Serguéi Lavrov.
Internacionales

Rusia rompe vínculos con la OTAN tras la expulsión de ocho representantes acusados de espionaje

Ministro de Exteriores de Rusia,Serguéi Lavrov.
Canciller de Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció que a partir del próximo 1 de noviembre, el Kremlin ya no tendrá ningún vinculo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Para ese mismo día se espera finalicen las actividades en la oficina de información del bloque atlántico en Moscú, en este caso, si en algún momento la OTAN busca establecer contacto con Rusia, deberá comunicarse en primera instancia con el embajador ruso en Bruselas.

La medida se toma, luego del retiro de las acreditaciones a ocho representantes rusos ante la alianza atlántica, quiénes fueron acusados de espionaje el pasado 06 de octubre.

LEA TAMBIÉN: Estudio de la Unesco plantea analizar riesgo de las especies marinas

Lavrov, aseveró que hasta el momento existe desconocimiento de las razones profundas del retiro de las acreditaciones al personal ruso, indicó que en estos momentos no piensan fingir un posible cambio de posición en sus relaciones con el bloque atlántico.

Por su parte, el jefe del Comité de Relaciones Internaciones de la Duma Estatal rusa, Leonid Slutski, afirmó que las acusaciones de la OTAN son opiniones sin fundamento, y finalmente desembocan en la confrontación diplomática.

Slutski, expresó que la desacreditación de los representantes permanentes de Rusia ante la OTAN disminuye los niveles de esfuerzo y compromiso.

Con información de RT