
El lanzamiento de los misiles se suscitó cuando los jefes de inteligencia de los Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se reunirían en Seúl, con el fin de abordar temas relacionados al enfrentamiento con Corea del Norte.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, confirmó que Corea del Norte había lanzado dos misiles en horas de la mañana de este lunes, sin embargo, indicó que los constantes lanzamientos por parte de Pionyang son bastante “lamentables”.
Por su parte, los militares surcoreanos indicaron a través de un comunicado que las Fuerzas Armadas están supervisando constantemente la situación e intentan tener una posición preventiva, esto en apoyo de los Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Tribunales militares declinarán juzgamiento de civiles a partir de esta semana
Se conoció, por medio de declaraciones de una fuente gubernamental, que en la reunión en Seúl, se discutiría el enfrentamiento con Corea del Norte y otros temas de importancia.
Según la opinión de los especialistas en materia internacional, Pionyang, reaccionó con el lanzamiento del misil como parte de una insinuación en contra de un intento de ataque.
A principios de este mes, Corea del Norte, indicó que probaron un misil antiaéreo, el entrenamiento se realizó en medio de las tensiones en la península.
Con información de RT