Info de Hoy

Noticias de hoy

Protestas conmemorativas de los dos años del estallido social en Chile, el 18 de octubre de 2021 en Santiago finalizó en disturbios
Internacionales

Disturbios en Chile dejan dos muertos y 450 privados de libertad

 

Protestas conmemorativas de los dos años del estallido social en Chile, el 18 de octubre de 2021 en Santiago finalizó en disturbios
protestas conmemorativas de los dos años del estallido social en Chile, el 18 de octubre de 2021 en Santiago finalizó en disturbios

Este lunes la capital chilena fue centro de una serie de disturbios que se desplegó a nivel nacional, con saqueos en tiendas, oficinas públicas y otros tipos de ataques.

En el país se llevarían a cabo una serie de manifestaciones pacificas, que luego se convertirían en disturbios. La misma se llevó a cabo, debido a la conmemoración de los dos años de la revuelta social que se produjo en Chile.

La policía chilena manifestó que la protesta dejó el saldo 56 personas heridas y 450 detenidos.

LEA TAMBIÉN:Dybala tendrá que esperar para retomar sus entrenamientos (infodehoy.news) 

Las víctimas mortales, fueron un hombre que falleció a causa de un disparo en medio de un asalto a un establecimiento comercial, y la segunda persona fallecida, una mujer que murió al caer de una moto, los hechos ocurrieron en Santiago de Chile.

Según el reporte policial, 450 personas fueron privadas de libertad, mientras que 11 civiles y 45 policías resultaron heridos.

Por su parte, el director de Orden y Seguridad de los Carabineros de Chile, calificó las estadísticas de los disturbios como “cifras altísimas”.

Hace dos años, Chile vivió un estallido social ocasionado por una protesta estudiantil, en ese momento, reclamaban el alza en el precio del pasaje en el Metro de Santiago de Chile.

Con información de RFI