
Recientemente, trabajadores petroleros celebraron el arranque en la producción de gasolina en la refinería Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, una vez que lograron poner en marcha la planta Reformador.
Los trabajadores del CRP, dijeron al Pitazo que la producción arrancó con 26.000 barriles diarios, tras pasar tres días en un proceso de recirculación a fin de poner en marcha la planta, para lo que tuvieron que buscar un eje del compresor en la refinería del estado Zulia.
Entérese: Blinken exhorta a luchar contra el narcotráfico y reducir la demanda en EEUU
Seguidamente, dieron a conocer que el CRP actualmente recibe gasolina de la Refinería Amuay, al tener mayor cantidad de Reformador se optimiza la calidad de la gasolina.
“El producto de Reformador es el más óptimo. Obviamente, al hacer la mezcla con Dcat tendremos una gasolina de mejor calidad, con un octanaje entre 90 y 91”, destacó uno de los voceros.
Por último, los servidores públicos informaron que la estatal Pdvsa estudia la posibilidad de alquilar gandolas, para transportar el combustible a las zonas cercana de la refinería en la misma entidad falconiana.