
Este viernes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 147 kilogramos de drogas en el municipio Tulio Febres Cordero, en el estado Mérida. Los estupefacientes fueron camuflajeados en un camión con destino a la ciudad de Barquisimeto.
En este sentido, el comandante de Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nro 22 de Mérida, Juan Ernesto Sulbarán, detalló que durante el procedimiento resultaron detenidas dos personas Hernán Emilio Celis Monsalve y Nerio Freysabad Carrero Casanova.
“Es un duro golpe a las mafias del narcotráfico colombiano y grupo Tancol”, apuntó Sulbarán al tiempo que señaló que el camión tenía ruta desde San Cristóbal y el cargamento fue enviado de Colombia.
Durante el operativo, fueron decomisadas 59 panelas de cocaína y 81 panelas de marihuana, para un total de 147 kilogramos de drogas, las sustancias estaban ocultas en cestas plásticas trasladadas desde la frontera venezolana. Esto fue un trabajo en conjunto con Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Superintendencia Nacional Antidrogas.