
Siempre al descargar actualizaciones a nuestro computador, en algunas ocasiones éste empieza a trabajar lento o no funciona del todo bien. Es por ello, que muchos usuarios optan por ignorar los mensajes de actualización que constantemente nos muestra el ordenador.
Pero resulta que cuando el computador trabaja lento se debe a que la misma posee una cantidad limitada de memoria de acceso y el hecho de actualizarla puede ralentizar su función.
Lo ideal antes de instalar cualquier tipo de actualización, es verificar la memoria RAM que posee el computador, con el fin de que el sistema operativo trabaje de manera óptima.
LEA TAMBIÉN: PedidosYa celebra 12 años de constante evolución en el mercado
Sin embargo, mantener el computador al cien por ciento de su capacidad, no es tan difícil como parece, pues tan solo debes seguir las siguientes recomendaciones.
Lo primero es verificar los archivos que posees en el computador y eliminarlos de forma temporal, te recomendamos realizar un respaldo de lo que requieras para que puedas utilizarlo más adelante.
Los expertos en está materia afirman que el sistema operativo y el software de las aplicaciones crean archivos temporales en el computador, que finalmente terminan consumiendo espacio y afectando el procesamiento del equipo.
También, es importante tener instalados solo los programas que uses, por la misma razón, si poseen aplicaciones que no son de carácter necesario pueden desinstalarlos para mejorar la velocidad y rendimiento.
Finalmente, otra de las herramientas más utilizadas actualmente es el uso de la nube para guardar información importante, en este tipo de aplicaciones se recomienda guardar los archivos que son verdaderamente pesados, lo mejor de todo es que si en algún momento necesitas descargar algún archivo podrás hacerlo desde donde quieras.
Con información de la BBC