El coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asia Occidental, Tor Wennesland, indicó que la situación en palestina es bastante densa y continúa deteriorándose. A su juicio, el hecho de que no se avance en una solución de dos Estados, genera cada vez mucha más presión e incertidumbre.
En unas declaraciones ofrecidas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Wennesland, alertó sobre la coyuntura en la Franja de Gaza, Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).
También indicó, que los focos de violencia se han visto mucho más acentuados a causa de los desalojos, los asentamientos israelíes, las demoliciones y expropiaciones de propiedades palestinas.
LEA TAMBIÉN: Regresa el Abierto de Tenis a Río de Janeiro
Por otra parte, el coordinador especial de la ONU PARA Asia Occidental, denunció los ataques de los israelíes contra los ciudadanos palestinos y sus bienes, igualmente, condenó el asesinato de ciudadanos de nacionalidad palestina.
El representante de la ONU, enfatizó que la construcción de asentamientos se encuentra prohibida, ya que son ilegales según las normativas del derecho internacional y según sus declaraciones representan “un obstáculo sustancial para la paz”.
Con información de HispanTv