Misión Venezuela Bella rehabilita espacios de Isnotú en tributo al beato José Gregorio Hernández
La Misión Venezuela Bella, recuperó espacios de las plazas Bolívar y José Gregorio Hernández de Isnotú, municipio Betijoque del estado Trujillo, para el disfrute, recreación y encuentro de los fieles creyentes del beato venezolano.
En este sentido, la directora de la Misión Venezuela Bella en la entidad, María Gabriela Albornoz, precisó que los espacios servirán para la congregación de propios y visitantes; a la par de elevar el potencial turístico religioso del pueblo natal del Médico de los Pobres.
“La Misión Venezuela Bella se ha planteado la realización de proyectos que garanticen la accesibilidad, el mantenimiento y seguridad de cada una de sus obras, con diseños arquitectónicos, cuidando los procesos constructivos y el aspecto ambiental de los espacios”, enfatizó.
Asimismo, detalló que en el nuevo diseño de la plaza de Isnotú participaron arquitectos caraqueños, quienes contemplaron un proyecto minimalista con pocos elementos ornamentales con el propósito de ampliar los espacios y congregar mayor cantidad de personas.
“Según el uso y la necesidad de este espacio que tiene la parroquia José Gregorio Hernández en Isnotú, la Misión Venezuela Bella junto con los arquitectos proyectaron y tomaron un criterio donde ellos se adaptan al terreno, utilizando mobiliarios modernos, resistentes, con acabados de alto rendimiento y bajo mantenimiento”, acotó.
Agregó que la obra se basa en un paisajismo adaptado y conocido como piso jardín con la instalación de adoquines formateados y la siembra de plantas autóctonas, en más de 2.000 metros cuadrados, con un pavimento peatonal de 1.300 metros cuadrados y con piso jardín de 700 metros.
En el lugar se unificaron las terrazas con rampas que están divididas en cuatro niveles, con accesibilidad para las personas con discapacidad y para que el recorrido sea lo mejor posible desde la entrada de la plaza hasta la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
“Es un espacio moderno, cómodo, atractivo para el turista y muy espacioso”, puntualizó Albornoz, al tiempo que explicó que la plaza posee iluminación led de alta gama y mantiene los antiguos bustos del libertador Simón Bolívar y del doctor José Gregorio Hernández.
Mantenimiento de Isnotú
En este contexto, Albornoz aseguró que la Misión Venezuela Bella donó una desmalezadora para el cuidado de la plaza, una bomba de ½ HP, mangueras, así como la responsabilidad de la siembra de plantas ornamentales a la comunidad organizada, aporte social para el mantenimiento de la obra.
Recalcó que la inauguración de la obra se tiene prevista para el próximo 26 de octubre en el marco del natalicio del beato José Gregorio Hernández, se espera la asistencia de las autoridades locales de la entidad y el pueblo devoto.