
El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, aseveró que la pandemia de la covid-19, finalizará y se erradicará cuando los ciudadanos del mundo lo decidan.
A su juicio, en la actualidad se disponen de todas las herramientas necesarias para acabar con el virus del covid-19. Adhanom, insistió en la necesidad de distribuir las vacunas de forma equilibrada a nivel mundial.
LEA TAMBIÉN: EEUU prevé vacunar a niños de cinco a 11 años contra el Covid-19
Enfatizó, que con las cifras de decesos semanal a causa del virus del covid-19, el mundo se encuentra bastante lejos de alcanzar la meta de erradicar el virus.
El jefe de la OMS, ofreció declaraciones en la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se llevó a cabo en Berlín, y en donde cada año profesionales sanitarios se dan cita, con el fin de debatir sobre los principales problemas que afectan al mundo.
El organismo proyecta inmunizar el 40% de la población del mundo entero antes de que finalice el año en curso y el 70% a mediados del próximo año.
Finalmente, denunció el acaparamiento de las vacunas contra la covid-19 por parte de los países con mayores riquezas y poder adquisitivo.
Con información de El Universal