Info de Hoy

Noticias de hoy

Suspende maratón de Pekín ante un rebrote del virus covid-19
Deportes

La maratón de Pekín fue suspendida tras la detección de un nuevo brote de contagios de covid-19

Suspende maratón de Pekín ante un rebrote del virus covid-19
Suspende maratón de Pekín ante un rebrote del virus covid-19

Los organizadores de la maratón de Pekín, informaron que el evento quedará suspendido hasta nuevo aviso. La decisión se debe al nuevo brote de contagios por el virus del covid-19 que presenta el país.

La competencia se llevaría a cabo el próximo fin de semana en la metrópoli China. El país registró este lunes 39 nuevos contagios locales de covid-19, brote que según propicio un grupo de turistas.

A través de un comunicado, los organizadores de evento deportivo indicaron que la carrera sería aplazada, esto con el fin de evitar la propagación del virus y proteger la salud de los deportistas, personal y ciudadanos que asistirían a Pekín. Asimismo, se conoció que cerca de 30.000 mil personas participarían en la actividad del 31 de octubre.

LEA TAMBIÉN: Haaland jugará el próximo año 2022

Por otro lado, la maratón de Wuhan, también estaba prevista celebrarse este mes, sin embargo, quedó cancelada por el rebrote del virus del sar-cov-2. Hasta el momento, las autoridades sanitarias de China, han impuesto restricciones, para evitar que el virus se propague.

Debido a que el reciente rebrote se encuentra vinculado a turistas, las autoridades de salud decidieron suspender los viajes interprovinciales para este tipo de personas, la medida se aplicó en cinco lugares donde se detectaron los nuevos contagios.

Con información de El Universal