
Miembros de la Comisión del Senado que se encuentra investigando la administración del gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó este martes a la Corte Suprema y a la Fiscalía General suspender el acceso a las redes sociales del mandatario.
La solicitud fue realizada luego de una publicación que hizo Bolsonaro, en donde mencionó, que la vacuna anticovid tenía alguna conexión con el virus del sida, información que es falsa, y tras haber sido publicada se retiró del Facebook, Instagram y Youtube. Razón por la que la plataforma de videos optó por suspender la cuenta del presidente por una semana.
LEA TAMBIÉN: Blinken exhorta a luchar contra el narcotráfico y reducir la demanda en EEUU
El vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación, senador Randolfe Rodríguez, presentó un texto en donde pidió “la suspensión cautelar” del presidente de Brasil a sus cuentas en las RR.SS, esto con la finalidad de evitar “la destrucción de pruebas”.
En la solicitud, instan al Ejecutivo a retractarse en cadena nacional, para que desmienta la información de las vacunas anticovid y el sida.
Con información de El Universal