
En la actualidad el uso de smartphone en los niños es algo bastante cotidiano, los padres tienden a proporcionarles un teléfono, con el fin de que puedan jugar, usar las redes sociales o ver videos y comiquitas, entre otros.
El Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latioamérica, Camilo Gutiérrez Amaya, expresó que el tema del uso de los teléfonos en los más pequeños debe ser supervisado por los adultos, de forma, que no pierdan el enfoque en sus estudios.
LEA TAMBIÉN: Hacer videollamadas de Whatsap desde la computadora ahora es posible
Enfatizó, que los representantes deben tener en cuenta las amenazas a las que se enfrentan los niños y adolescentes en la red del internet.
Indicó, que como organización crearon una guía para padres sobre la seguridad en los smartphones, con este folleto los padres obtendrán información para proteger a los niños.
Hay ciertos aspectos que son fundamentales para el resguardo de los niños y adolescentes. Lo primero es chequear y llevar un control de las contraseñas, y se recomienda ejecutar un patrón de seguridad fuerte.
Es necesario crear un control parental, para así monitorear los lugares que visita tu hijo o hija, es una herramienta muy útil y permite establecer límites en la red.
Con información de El Universal