
El presidente de China, Xi Jinping, exhorta a los países del mundo a mantener una coexistencia pacífica, e indicó que no está de acuerdo con las confrontaciones y las hegemonías políticas que ejerce el poder por medio del uso de la fuerza.
Las declaraciones de Xi Jinping fueron ofrecidas este lunes en medio de la celebración del aniversario 50º de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Aseveró que desde el año 1971, momento en que se dio legitimidad a China en el organismo, el país ha sido responsable con todo lo que le corresponde.
LEA TAMBIÉN: Banca privada acumula 86,12% de las operaciones de divisas en Venezuela
Destacó, que han sido fiel a los propósitos y principios expuestos en la Carta de la ONU. En sus declaraciones, Xi Jinping. Aseguró que han prestado colaboración a la institución en asuntos internacionales.
Por otro lado, el mandatario criticó los intentos de dominación mundial que han intentado aplicar algunos países. A propósito de esto, subrayó que ninguna civilización es mejor que otras.
En cuánto a las reglas internacionales, mencionó que deben ser respetadas por todos los países miembros de la ONU.
Enfatizó la importancia de trabajar en conjunto y en perfecta unión, expresó que los conflictos deben dirimirse y evitarse.
Con información de RT