Australia plantea aplicar el consentimiento parental para el uso de las redes sociales

Australia proyecta imponer a las empresas de redes sociales a obtener el consentimiento parental, la medida aplicará para los jóvenes menores de 16 años y amenaza con multar a todas las plataformas que no cumplan con la restricción.
Todos los planes y medidas que quiere imponer Australia se encuentran basadas en un proyecto de ley publicado el pasado lunes 25 de octubre, las empresas prestadoras del servicio en la red del internet que incumplan la restricción podrían obtener una multa de 10 millones de dólares australianos.
LEA TAMBIÉN: La ONU alertó que la temperatura del planeta podría alcanzar los 2,7 grados
Según el proyecto de ley de privacidad en línea, se incluyen los foros, las aplicaciones de citas para teléfonos inteligentes, entre otros. Y tienen la obligación de tomar las precauciones contenidas en la ley si se llega a aprobar, razón que llevará a las compañías a trabajar en conocer las edades de sus usuarios y dar prioridad a los intereses, con el fin de recopilar datos.
Las nuevas normas propuestas colocarían a Australia entre los países más estrictos en cuanto a controles de edad para las redes sociales, y se basan en los esfuerzos por frenar el poder de las grandes empresas tecnológicas, tras el pago obligatorio de licencias para los medios de comunicación y los planes para endurecer las leyes contra la desinformación y la difamación en línea.
Con información de CNN