
El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, afirmó que el aumento en el precio del combustible tendrá importantes repercusiones sobre el sector.
En este sentido, manifestó su preocupación ante la crisis de crédito bancario, escasez de insumos y el acceso al combustible, pues los factores podrían generar la desaparición de pequeños y medianos productores.
“¿Qué va a pasar con las plantas eléctricas, el transporte público, los productores pequeños y medianos?”, cuestionó Fantinel en la entrevista dada a Unión Radio.
Del mismo modo, expresó que el aumento del precio del carburante a 0,50 por cada litro no afecte el ciclo en desarrollo, que se encuentra con la cosecha de maíz blanco y amarillo, arroz, café y la próxima recolección de caña de azúcar.
Lee también: Lucas Hernández no entrará a prisión
Finalmente, apuntó que existe una escasez de combustible que supera el 60% y puntualizó que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), actualmente no tiene capacidad de distribuir entre 12 y 15 mil barriles de diésel diarios, para surtir al sector agrícola y pecuario, “va a tener que ver hacia el sector privado”, concluyó.