
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó el informe sobre la “Brecha de Emisiones”, en donde certifica que el compromiso de los países no es suficiente para frenar o suprimir la emisión de gases de efecto invernadero, esto podría ocasionar que la temperatura del planeta alcance 2,7 grados centígrados este siglo.
El informe fue publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), a pocos días de celebrarse la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26). En este foro se reúnen distintas personalidades políticas del mundo para conversar sobre como afrontar el reto que representa la crisis climática.
LEA TAMBIÉN: El innovador aerotaxi transportará a dos personas
Por su parte, la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas, Inger Andersen, afirmó que para tener una oportunidad de frenar y limitar el calentamiento climático a 1,5 grados, se tienen ocho años, en donde se debe proyectar trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Luego de ser publicado el informe, Andersen mostró su preocupación ante el tema, y advirtió, que el “reloj hace tictac en voz alta”.
Con información de Enfoque Noticias