
Este miércoles, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobada en segunda discusión el proyecto de Ley para el Respeto de los Derechos Humanos en el ejercicio de la Función Pública.
Durante el encuentro del Parlamento los diputados presentes aprobaron los 22 artículos de la Ley que desarrolla aspectos puntuales de los artículos 2 y 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), relacionados a la función del Estado de garantizar los derechos humanos de los funcionarios en ejercicio.
Este paso está en consonancia con el ordenamiento jurídico internacional que regula esta materia y al contenido del artículo 25 de la CRBV.
Afirman que este proyecto permitirá luchar contra la corrupción, la burocracia, la ineficiencia y la indolencia, hacen un llamado a los funcionarios a cumplir su deber desde el marco jurídico vigente y apegados a los valores que deben guiar a todo ser humano.
En tanto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, felicitó a los diputados por aprobar esta Ley, ya que preserva los Derechos Humanos de las venezolanas y venezolanos en atención de las funcionarias y funcionarios públicos, sin ningún tipo de distingo de raza, credo, género, posición política e ideológica.
“Queda sancionada la Ley de Reforma para el Respeto de los Derechos Humanos en el ejercicio de la Función Pública”, concluyó Rodríguez.