Info de Hoy

Noticias de hoy

ARGELIA
Nacionales

Maduro otorga Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase al embajador de Argelia

ARGELIA
Argelia y Venezuela han sido un pilar dentro de la Opep, destacó el Jefe de Estado durante acto de despedida del embajador argelino, Ben Moussat Ghaouti

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la noche de este viernes el acto de despedida del embajador de la República Argelina Democrática y Popular, acreditado en el país, Ben Moussat Ghaouti.

En reconocimiento a su gran labor diplomática por más de 6 años en el país, el Mandatario otorgó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase «Generalísimo», al excelentísimo señor Ben Moussat.

Seguidamente, Maduro expresó: “Para mí es muy importante otorgar de manera personal esta condecoración que lleva el nombre de nuestro gran Francisco de Miranda, el más universal de todos los americanos”

En este sentido, apuntó que Argelia y Venezuela son socios fundadores de la OPEP, al tiempo que señaló que la OPEP es columna vertebral para el equilibrio del mercado petrolero.

Agregó que la crisis de desabastecimiento que viven los países desarrollados no es culpa de la OPEP.

Argelia ha jugado un papel estelar para la consolidación de la paz, la preservación de los derechos y la unión africana”, señaló al exaltar la labor del Moussat Ghaouti, para el avance de los lazos entre Argelia y Venezuela.

Los lazos de cooperación entre Argelia y Venezuela repercuten positivamente para toda América Latina y África, ya que “tenemos muy claro nuestro papel en el mundo, Argelia en el norte de África jugando un papel estelar para los acuerdos de paz”.

Reiteró que a pesar de las agresiones imperialistas, se puede retomar la bandera de la lucha por los pueblos del mundo. “Debemos dirigir nuestros esfuerzos para la construcción de un mundo mejor, que sin duda alguna es posible. Cada vez somos más los países que vemos el siglo XXI para el desarrollo, para la vida, nosotros estamos del lado correcto de la historia porque queremos la paz, la justicia”, concluyó.