
En el centro del planeta tierra existe un mundo oculto y diferente al que todos pensaban que existía. así lo determinó un reciente estudio realizado por un equipo de investigadores de los Estados Unidos y Japón.
En su análisis el equipo de científicos determinó que el planeta no es completamente sólido, pues al contrario, posee una consistencia metálica que varía de dura a líquida.
LEA TAMBIÉN: Crean sistema que adivina la clave del cajero automático
La Sismóloga de la Universidad de Bristol, Jessica Irving, afirmó que a medida que avanzan las investigaciones se encuentran con un mundo oculto completamente nuevo, mencionó que al mirarlo determinan que no es una bola de hierro.
Irving, expresó que para llegar a dicho análisis sobre el planeta se recolectaron datos de ondas sísmicas ocasionadas por terremotos a lo largo de los años, razón por la cual, los geofísicos pudieron obtener un reflejo del funcionamiento interno del planeta.
Explicó que hay dos tipos de ondas principales, y se tratan de la comprensión en línea recta y otras de corte onduladas, cada una de ella puede viajar de un extremo al otro del planeta, sin embargo, su dirección y velocidad se ve impactada por el material que pasa o atraviesan.
Con información de La Nación