
En el marco de la celebración de la cumbre del cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 120 líderes mundiales manifestaron su deseo por frenar el calentamiento global.
Misma razón, por la que los líderes presentes en la cumbre manifestaron la importancia de asumir el reto y establecer lineamientos en primera instancia con las potencias mundiales, tales como, China y EEUU quienes son grandes agentes de contaminación, y por otro lado, conversaron sobre el tema de la recaudación de fondos para lograr el objetivo principal y frenar el calentamiento global.
LEA TAMBIÉN: Científicos hallan nuevo mundo en el centro del planeta tierra
El presidente de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), Alok Sharma, instó a los presentes a trabajar de forma inmediata y con mucha solidaridad para poder cumplir con todos los objetivos.
Sharma, expresó que “la ciencia es clara en que la ventana de tiempo que tenemos para mantener vivo el objetivo de 1,5ºC y evitar los peores efectos del clima, se está cerrando rápido. Pero con voluntad política y compromiso, podemos y debemos lograr un resultado en Glasgow del que el mundo pueda estar orgulloso”.
Algunos activistas se unen al llamado y urgen por soluciones, exhortan a los líderes políticos asumir con valentía la crisis climática y ecológica.
Con información de Ok Diario