
Un reciente estudio realizado por el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, informó que la vacuna rusa Sputnik V cuenta con alta eficacia y protección en personas mayores de 60 años, así lo confirmó este lunes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
En esta investigación participaron al menos 660.000 mil personas inmunizadas con Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, a la mayoría de los participantes se les aplicó la vacuna rusa. Los resultados del estudio fueron publicados a finales de octubre en la revista The Journal of the American Medical Association mejor conocida como (JAMA).
LEA TAMBIÉN: México preside el Consejo de Seguridad de la ONU
El estudio determinó que la aplicación de las dosis completas trajó resultados positivos para las personas debido a que ayudó a reducir en un 88.1% la tasa de contagios por el virus del Sars-Cov-2, asimismo la efectividad llevó a conocer que existe una reducción del 96,6% en los índices de mortalidad.
Quiere decir que el fármaco ruso contra la covid-19 es bastante eficaz sobre todo en las personas adultas mayores de 60 años, en este caso, el estudio confirma la teoría sobre efectividad del medicamento.
Con información de RT