
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil dio inicio a una licitación, con la finalidad de poner operativa la telefonía móvil de quinta generación (5G) que llega con un concepto de revolución y nueva era digital.
Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que al implementar la tecnología 5G se abrirá una nueva brecha comunicacional para los ciudadanos brasileños con el mundo entero.
LEA TAMBIÉN: Biden impone medida obligatoria para empresas que cuenten con más de 100 trabajadores
Con este novedoso proyecto en materia de telecomunicaciones con la implementación del 5G en Brasil, el gobierno prevé conseguir atraer inversiones valoradas en al menos 50.000 millones de reales, lo que se traduce a unos 9.000 millones de dólares.
Brasil cuenta con una población de 213 millones en total, en cuanto a empresas de telecomunicaciones existen unas 15, ente las que destacan, Tim, Vivo y Claro, quienes se disputan los derechos sobre cuatro bandas de radiofrecuencia 5G. Es posible que la licitación tenga una duración de dos días por la cantidad de empresas y candidatos que participan.
Por otro lado, se conoció que las tres grandes empresas de telecomunicación en Brasil se adjudicaron concesiones para operar la tecnología 5G en la banda de 3,4GHz.
Con información de RT