
La Copa Davis celebrará su fase final en torno a una edición sostenible mediante un programa denominado “Make it green de Ecovidrio”, este programa contiene ocho objetivos estructurados sobre temas de conservación del medio ambiente. El torneo se llevará a cabo en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Algunas de las medidas sostenibles que se implementarán son la utilización de autobuses eléctricos, esto para movilizar a los aficionados, el reciclaje de los cordajes de las raquetas y las pelotas del torneo, eliminación del papel, compensación de la huella de carbono para reducir las emisiones de gases de efecto, entre otros.
LEA TAMBIÉN: El jugador de Tampa Bay Rays Kiermaier fue operado de la rodilla
La Copa Davis es un programa de alta importancia que sirve para planificar, ejecutar y transmitir valores como la sostenibilidad, en este caso, proyectan dar a conocer y difundir un mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el planeta. A propósito de esto, el futbolista Gerard Piqué, presidente de Kosmos, indicó que se debe tomar conciencia sobre lo que nos rodea.
Con información de Unión Radio