
Médicos de pediatría de los hospitales alemanes se encuentran alarmados, debido a una oleada de casos de virus respiratorio sincitial (VRS) en niños, que en algunos casos se ve agravada por la pandemia de la covid-19.
El VRS es una enfermedad viral común que afecta mayormente a los niños menores de cuatro años, y normalmente se registra un aumento en los números de casos cuando se atraviesa la temporada fría, sin embargo, los médicos de pediatría han advertido la situación desde algunas semanas atrás.
LEA TAMBIÉN: Irán denunció a Estados Unidos de intentar robar un tanquero petrolero
Los médicos alemanes explicaron que muchos niños se han contagiado debido a que no se encuentran inmunizados, lo que actualmente desemboca en que se estén contagiando masivamente.
El presidente de la Asociación de Jefes de Pediatría y Cirujanos de Alemania, Andrea Trotter, señaló que a los niños les hace falta el desarrollo de una buena defensa, apunta a que esto se debe en parte a los cierres de la guarderías y los colegios que desencadeno a que el sistema inmune no se encuentre al cien por ciento.
Con información de Unión Radio