Este lunes, a través de un comunicado oficial, la empresa farmacéutica CanSino Biologics, informó que la República Popular de China aprobó el uso de la vacuna de refuerzo inhalada contra el Covid-19.
En China, CansinoBIO aprueba la primera vacuna contra la Covid inhalada. Si tiene una elevada eficacia podría ser especialmente interesante. https://t.co/wrXYWLo8m7
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) September 5, 2022
Con este anuncio, la nación asiática se convierte en el primer país del mundo en aprobar oficialmente el uso de una vacuna contra el Covid-19 de este tipo. «La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes», precisó CanSino Biologics.
De acuerdo al texto, en esta dosis al ser inhalada, pequeñas partículas de la vacuna proporcionan un buena protección con apenas una sola atomización. El uso de la misma crea mayor resistencia en las mucosas de la nariz y de las vías respiratorias, que es el principal canal para que el Covid-19 ingrese al cuerpo.
Vale la pena destacar, que este medicamento es el segundo que China aprueba de CanSino Biologics, luego de que el pasado año autorizara el uso de una vacuna recombinante, única de su tipo en la nación, fabricada sobre la base del vector adenoviral Ad5-nCoV.
Desde 2020, la nación asiática ha autorizado cuatro vacunas contra el Conid-19, incluidas tres inactivas que han desarrollado las empresas Beijing Kexing Zhongwei Biotechnology, el Instituto de Biopreparados de Wuhan y China National Biotech Group.
Naciones como Rusia, Reino Unido y EE.UU., también están en el proceso de desarrollo de una vacuna nasal propia.