
Este jueves, la Virgen del Valle recibió en el Campo Eucarístico a miles de devotos que tradicionalmente se reúnen para celebrar a su madre y patrona, que lució un hermoso vestido blanco con detalles dorados, con una paloma de la paz sobre el Corazón de Jesús junto a un globo terráqueo un árbol enraizado, con las banderas de Rusia y Ucrania a los lados.
La acostumbrada homilía estuvo a cargo del monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien pidió a los presentes que los valores de sus vidas estén asentados en el amor a Dios.
«Si nuestras vidas no están asentadas en el amor al prójimo y a Dios, seguirá amor al prójimo y a Dios existiendo muerte y dolor. Quien tiene a Dios en su corazón cambia su vida. El que descubre en otra persona un hermano le tiene respeto y tolerancia. Ese es el llamado que nos hace Jesús y la Virgen del Valle. Venezuela necesita de eso, del reencuentro de sus hijos. Todos somos importantes. Hay que pedir perdón y reconciliarnos«, expresó.
Este año 2022 el traje de la Virgen marinera fue donado por una familia de Bogotá (Colombia), como ofrenda por la paz mundial y el cesa de la guerra entre Ucrania y Rusia.
En este día especial los feligreses dieron gracias por los milagros recibidos como sanación y protección.
La jornada contó con la presencia autoridades regionales y municipales quienes profesaron su amor y devoción a la Patrona, en este caso el gobernador Morel Rodríguez Ávila pidió a la virgencita ayuda para confrontar los grandes problemas que existen en el país y Nueva Esparta.
Añadió: “Teníamos dos años sin celebrar la misa y hoy se celebra en un terreno que compramos en gestiones pasadas. Le pedimos su protección para seguir avanzando en esta Venezuela, que sentimos debe mejorar en lo económico y social, para que nuestros hombres y mujeres se puedan quedar luchando por el país”.