Recientemente, Roscosmos informó que Rusia tiene planeado realizar el primer lanzamiento de su misión Luna-25, para el segundo semestre del 2023. La corporación espacial detalló que los especialistas lograron solventar problemas en el dispositivo de medición de velocidad y alcance.
According to RIA Novosti, the head of Roscosmos Yuri Borisov confirmed today that the launch of #Luna25 has been postponed to 2023. pic.twitter.com/ZeofpScbnb
— Katya Pavlushchenko (@katlinegrey) September 7, 2022
La larga espera para el despegue de Luna-25 es debido a que la misión solo puede ser enviada al espacio en la ventana astronómica de lanzamiento, la cual inicia en mayo y termina en septiembre, sin embargo, para esta fecha ya es imposible acelerar el proceso.
A través de un comunicado, Roscosmos indicó que “la implementación exitosa de estas medidas permitirá asegurar el lanzamiento de la nave espacial Luna-Globe en la ‘ventana astronómica’ de lanzamiento de 2023″.
Soyuz-2.1b llevara a Roscosmos a la Luna
Vale la pena mencionar, que el lanzamiento que estaba previsto para de 2022, ha sido pospuesto en diversas oportunidades, sin embargo, los especialistas esperan que con la ayuda del cohete portador Soyuz-2.1b, Rusia pueda llegar a la Luna en 2023 luego de su última incursión cuando era Unión Soviética, en 1976.
Luna-25 tiene como objetivo perfeccionar las tecnologías de aterrizaje en zonas polares y realizar una exploración del área designada cerca del polo sur del satélite natural.