El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, aprobó recientemente un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por un valor de US$ 675 millones. El anuncio es realizado en medio de los avances alcanzado por Rusia en su operación militar especial en el país eslavo.
La información fue dada a conocer el pasado miércoles, por el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, durante una reunión de ministros de Defensas, del denominado Grupo de Contacto para Ucrania. A pesar de no haber brindado detalles, el funcionario destacó que “Washington quiere dar un espaldarazo a los valientes defensores e intensificar el impulso en este apoyo a largo plazo”.
“Ayer, el presidente aprobó el último tramo de ayuda estadounidense por valor de 675 millones de dólares. Es la vigésima entrega de armas por parte de la Administración desde agosto”, continuó Austin.
Ayuda a Ucrania extenderá el conflicto
Vale la pena mencionar, que Rusia ha reiterado en diversas ocasiones que la asistencia militar prestada a Ucrania por Occidente y la Unión Europea (UE) “prolongarán el conflicto”. De igual forma, hizo hincapié en que los vehículos estadounidenses y de la OTAN con armas en territorio ucraniano son vistos como “objetivos militares legítimos”.