
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves la inauguración de la primera Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, la cual estará abierta al público desde este 15 hasta el 19 de septiembre de 2022 en las instalaciones del Poliedro de Caracas.
«Es impresionante todos los proyectos, todas las soluciones y progresos que podemos articular con el avance inmenso de Irán, con sus empresas y científicos y con la Venezuela que avanza», expresó el Mandatario Nacional al presentar al país los avances tecnológicos aplicados al parque automotor, al tiempo que resaltó: «Venezuela es un mercado poderoso en venta de vehículos familiares».
En ese sentido, presentó cuatro modelos de fabricados en la nación árabe que pronto llegarán a Venezuela, a la par de la transferencia de tecnología para su fabricación con mano de obra criolla.
«Atención familia venezolana, hemos traído cuatro modelos de vehículos ahorradores, con una línea bella en diseño y ahorradores de gasolina y vehículos eléctricos», indicó.
Seguidamente, precisó: «Estos son vehículos de mayor nivel, ahorradores, son buenos y cómodos, pero además son vehículos que permitirán el acceso económico. La idea es hacer las partes del vehículo en Venezuela».
Respecto al área de la salud, la vicepresidenta sectorial de Ciencias y Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez, reseñó la presencia de la empresa iraní dedicada a la fabricación de equipos para hemodiálisis, «hoy Irán se autoabastece en esta tecnología que permite la atención medica de los pacientes que requieren diálisis renal (…) con tecnología 100% iraní».
En consonancia el Dignatario, cuestionó: «¿articulable al sistema de salud en Venezuela?, ¿ha contratos ya?», a su vez señaló la necesidad e importancia de aprovechar la presencia de los jefes iraníes, para traer los equipos a territorio venezolano «llenar de equipos todas las ciudades del país y empezar a fabricarlos con transferencia de tecnología y el parque industrial que montaremos en Venezuela».
- Lee también: Médicos Sin Fronteras: rehabilitan área de maternidad en el estado Anzoátegui y promueven el parto humanizado
Durante el recorrido, el Jefe de Estado observó los distintos puestos dispuestos a lo largo y ancho de la cúpula del Poliedro, al interactuar con los fabricantes de productos con nanotecnología ocupando el cuarto lugar de países del mundo, que producen bajo dicha modalidad.
«Estamos trabajando desde la ciencia y la tecnología. Irán empujó el desarrollo y con su ayuda ganaremos el tiempo para mejorar la vida de los venezolanos y ponernos a la vanguardia del conocimiento del mundo entero«, aseveró.
«La fabricación de medicamentos totalmente naturales para la atención de diversas afectaciones». «Vemos grandes avances que ha permitido a Irán ser autosuficiente», finalizó Maduro.