Camilo Ibrahim y la organización gremial tiene como meta ofrecerle los mejores beneficios a sus afiliados para que, con asesorías y formación técnica, puedan convertirse en mejores empresarios y ayuden a impulsar el desarrollo de Venezuela.
IDH.- La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (CAVECECO) tiene un firme objetivo como organización: impulsar el comercio nacional a través de la generación de condiciones idóneas para que sus afiliados intercambien información técnica que les permita formarse mejor como empresarios.
¿Y cómo pretende la cámara lograr este cometido? A través de múltiples beneficios que asistan a sus miembros en el desarrollo de los negocios mediante la educación, investigación, información estadística, negociación y acción respecto a las leyes y regulaciones.
Según explica Camilo Ibrahim, importante miembro de CAVECECO, los principales beneficios de la organización son formativos. En ese sentido destacan los cursos y seminarios que regularmente se organizan (tanto con sus propios equipos profesionales y técnicos como también con el apoyo de la Escuela para el Desarrollo Profesional del ICSC), los cuales buscan el desarrollo profesional permanente de los afiliados.
También están las constantes invitaciones a convenciones y congresos nacionales y regionales a fin de dar a conocer nuevas técnicas y experiencias de planificación estratégica y administrativa, mercadeo, ventas, programas de desarrollo empresarial y otras actividades relacionadas con este sector.
LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim | ¡Entérate! ¡Esto ha hecho CAVECECO en las últimas semanas!
Camilo Ibrahim: Eventos que organiza CAVECECO para los comercios
Otros eventos que la cámara organiza son aquellos, tanto regionales como nacionales, en los que se efectúan ruedas de negocios y reuniones de intercambio entre los miembros, a fin de promover posibilidades de negocio, consultas, propuestas e intercambio de experiencias.
De igual forma, la propia CAVECECO provee estudios de naturaleza técnica y administrativa, a objeto de mantener actualizados a sus miembros sobre los conocimientos generados en la experiencia de empresarios, funcionarios y profesionales de esta actividad, además de que edita un órgano divulgativo contentivo de información acerca de nuevas propuestas de negocios, ideas innovadoras, datos actualizados y métodos de capacitación más eficaces de la industria, necesarios para el interés de los afiliados.
Finalmente está la asesoría regulatoria legal que brinda la organización, así como las relaciones gubernamentales, su capacidad de representar a los asociados ante las autoridades administrativas, nacionales, estatales y municipales en todo asunto que pudiese ser de interés general de los miembros, y el hecho de ser miembro del INTERNATIONAL COUNCIL OF SHOPPING CENTER, ente que reúne a decenas de miles de centros comerciales y comercios a nivel global.
(Con información de CAVECECO)