Este domingo culminó el campeonato mundial de Grappling de la ADCC 2022, en el que el estadounidense, Gordon Ryan, se convirtió en campeón absoluto al vencer al brasileño Andre Galvao durante la gran pelea final.
🏆🔥 ¡Un verdadero monstruo!
Gordon Ryan somete a Andre Galvao con un hermoso Rear Naked Choke al minuto 16:01, convirtiéndose en el campeón de la Superfight del ADCC 2022.
Grappling del más alto nivel, un poema. 👏🏻♥️ #adcc2022 #ufc #GordonRyan @Kingryanbjj pic.twitter.com/g6tn3fQMG8
— Fighters Magazine (@FightersMagz) September 19, 2022
El norteamericano de 27 años llegó en su mejor momento de condición física, en la que ya se había coronado más temprano campeón en la modalidad de los 99+ con una recta de tobillo ante Nick Rodríguez.
Por su parte, el carioca que está a punto de cumplir los 40 años, se enfrentó a un oponente mucho más joven, sin embargo, confiaba en su técnica y en su experiencia como uno de los grandes de todos los tiempos, con cinco campeonatos mundiales IBJJF y seis títulos ADCC.
Súper pelea entre Gordon y Galvao
Desde hace varios años, la expectativa de que Gordon y Galvao se enfrentaran crecía cada día más, y el lugar propicio fue el ADCC 2022.
Gordon Ryan submits Andre Galvao in the superfight!!!
— MMA mania (@mmamania) September 19, 2022
El evento más esperado para los seguidores del jiujitsu culminó con una excelente actuación del estadounidense, quien desde el inicio del combate dominó a su rival, y en un descuido del brasileño, se apoderó de su espalda para no permitirle salir hasta el pitazo final o la sumisión.
La pelea se mantuvo con movimiento defensivos por parte de Galvao, pero la agilidad de Gordon le permitió tomar la parte de atrás para acumular puntos. Con gran trabajo y movimientos laterales, Ryan inmovilizó el brazo de su oponente para luego completar el estrangulamiento.
El norteamericano acumula cinco campeonatos de la ADCC, y durante esta presentación alcanzó dos en una misma semana.