Este miércoles, las autoridades sísmicas de Nueva Zelanda anunciaron que luego de haberse registrado más de 700 terremotos en las cercanías del supervolcán Taupo, se estableció el nivel 1 de alerta volcánica.
De acuerdo a los reportes, los movimientos telúricos han afectado los alrededores del lago homónimo Taupo, por lo que decidieron decretar el nivel de alerta volcánica, la cual es establecida a causa de los disturbios volcánicos menores.
En este sentido, los especialistas explicaron que a pesar de que los riesgos de una explosión volcánica son menores, continuarán observando la actividad para tomar las medidas pertinentes y evitar una catástrofe.
Erupciones de Taupo
Vale la pena mencionar, que esta no es la primera vez que es elevada este tipo de prevenciones, ya los registros históricos reflejan que en los últimos 150 años se han registrado diversos episodios de actividad volcánica mayor. De igual forma, en los últimos 12.000 años, Taupo ha entrado en erupción 25 veces, siendo la de mayor violencia la ocurrida en el 232 d.C.
Por último las autoridades neozelandesas afirmaron que continuarán con el monitoreo de los movimientos telúricos, sin embargo, dejaron claro que los terremotos podrían continuar durante las próximas semanas o meses.