Este viernes, la capital de Afganistán se vio sacudida por una explosión cerca de una mezquita, al finalizar el rezo. De acuerdo a los primeros reportes, fallecieron nueve personas 41 resultaron heridas.
🇦🇫 As a result of the explosion near one of the mosques in #Kabul there are dead and wounded. The explosion occurred near the mosque of Vazir Muhammad Akbar Khan, at the moment they report 16 dead and wounded. Locals blame IS militants for the attack. #Afghanistan pic.twitter.com/AAEVToeNmn
— WAR ZONE (@Thewarzone7) September 23, 2022
La mezquita Wazir Mohammad Akbar Khan, lugar donde ocurrieron los hechos, está en una de las áreas más seguras de la capital Kabul, y se encuentra a unos pocos metros de varias embajadas y el palacio presidencial.
Luego de conocerse los hechos, el portavoz del ministerio del Interior de Afganistán, Abdul Nafy Takor, confirmó el “atentado terrorista” e indicó que entre los heridos hay niños. «La explosión ocurrió cuando los fieles se dirigían a sus casas«, explicó.
Mientras que la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) se pronunció en su cuenta Twitter, en la que aseguró que es un «amargo recordatorio de la inseguridad y la actividad terrorista en curso en la nación».
Hasta el cierre de esta jornada, ningún grupo armado o individuo ha asumido la autoría del ataque.