Info de Hoy

Noticias de hoy

Huracán Ian
Internacionales

Huracán Ian tocará tierra en Virginia el próximo #30Sep

Luego de tocar tierra en Florida, el huracán Ian de categoría 4, el cual causó devastación en la zona costera de Estados Unidos (EEUU), dirigió su rumbo al estado de Virgina. El ciclón el cual tiene vientos sostenidos de 103 km/h y una ráfaga de 167 km/h, encendió las alarmas Richmond.

De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), el fenómeno atmosférico arrasó con todo a su paso con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, y hasta el cierre de esta jornada, “continúa azotando la península de Florida con marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones», informó el NHC.

Estado de emergencia por huracán Ian

En tal sentido, y como medidas de prevención, el Gobernador del estado de Virginia, Glenn Youngkin, informó que fue decretado el estado de emergencia en su jurisdicción ante el inminente paso del huracán Ian desde el próximo 30 de septiembre.

A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario regional detalló que “este huracán es una tormenta grande y poderosa, y las predicciones actuales indican que puede impactar partes de Virginia a finales de esta semana hasta principios de la próxima”, indicó.

«Si bien reconocemos que la trayectoria del huracán Ian aún es incierto, animo a todos los habitantes de Virginia y visitantes a que hagan un plan, tengan suministros a mano y sigan las fuentes oficiales para obtener la información y la orientación más recientes», acotó.

Por tal motivo, el mandatario regional dejó claro que el propósito de esta medida es asegurar que “las personas tengan los recursos necesarios” para subsistir tras el paso del terrible temporal lluvioso.

Huracán Ian

Por último, hizo énfasis en al asegurar que el equipo de apoyo de emergencia de la entidad está monitoreando la situación, mientras que «el Centro de Operaciones de Emergencia de Virginia coordinará los esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación con los funcionarios locales, estatales y federales«.