Este martes, a través de un comunicado oficial, el Ejército de Corea del Norte aseguró que Pyongyang no exporta armas a Moscú en el marco de la operación especial militar de Rusia en Ucrania. El anuncio es realizado luego de supuestamente “EEUU emprendió una campaña en contra de la nación asiática”, para empañar su imagen.
#Corea del Norte rechazó las acusaciones de EEUU de que suministra armas a Rusia para el conflicto en Ucrania y afirmó que se trata de acusaciones ‘infundadas’ @ConexiontlSUR pic.twitter.com/JSkXacKkqW
— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) November 8, 2022
“Consideramos tales medidas de EEUU como parte de su intento hostil para empañar la imagen de la RPDC en el escenario internacional, invocando la resolución de sanciones ilegal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC)», reza el texto.
En este sentido, la oficina del vicedirector de Asuntos Exteriores Militares del Ministerio de Defensa Nacional, advirtió a Washington contra la elaboración persistente de tal historia de conspiración.
«Aclaramos una vez más que Pyongyang nunca ha tenido tratos de armas con Rusia y que no tenemos planes de hacerlo en el futuro«, reiteró la Defensa norcoreana.
Rusia advertida por compras a Pyongyang
Vale la pena mencionar, que recientemente la administración de Joe Biden envió un ultimátum a Rusia “encontrarse en el proceso de comprar millones de cohetes y obuses de artillería de Corea del Norte”, algo que para Washington es una violación clara de las resoluciones del CSNU.
A este comentario se une el hecho por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, quien esbozó que todo indica que Pyongyang estaría enviando a Rusia un gran número de obuses para la guerra con Ucrania.