Luego de conocerse la noticia el pasado 9 de noviembre, de que las fuerzas rusas serían movilizadas al lado izquierdo del río Dniéper como medida preventiva para asegurar los objetivos planteados en la operación especial militar de Rusia en Ucrania, este viernes, el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática confirmó que el proceso se cumplió con total normalidad.
Intel Slava Z:
🇷🇺⚡️Ministerio de Defensa de Rusia:A las 5 am, hora de Moscú, se completó el traslado de tropas rusas a la margen izquierda del Dniéper
🇷🇺⚡️Todos los militares rusos cruzaron a la orilla izquierda del Dniéper.
— En la Retaguardia (@pueblopatriota) November 11, 2022
En este sentido, el organismo detalló que el repliegue de las fuerzas se efectuó según lo establecido, y fue establecido gracias a las labores de las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas de Rusia, diversas las líneas defensivas y posiciones preparadas de antemano en términos de ingeniería.
Este movimiento al lado izquierdo del río Dniéper, corresponde, según el general Serguéi Surovikin, comandante de la operación especial militar, a la lógica de la guerra que busca preservar la vida de sus combatientes, equipos bélicos y población civil, y a largo plazo, la concreción de los objetivos de la operación.
«No se dejó ni una sola pieza de equipo militar o armamento en la orilla derecha. (…) las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas rusas tomaron líneas defensivas y posiciones preparadas de antemano», comunicó la Defensa rusa.
Militares y equipos movilizados por el Dniéper
Vale la pena mencionar, que órgano castrense informó que cerca de 30.000 militares, piezas de artillería y unidades de material bélico fueron trasladadas a través de Dniéper a su orilla izquierda.
Asimismo, indicaron que los equipos que necesitan reparación, fueron enviados a los talleres militares para su repotenciación y regreso a la zona de combate.
«No ha habido pérdidas de personal, armas, equipos o material bélico de la agrupación de tropas rusas. Todos los civiles que deseaban abandonar la parte de la orilla derecha de la región de Jersón recibieron ayuda en su evacuación», finalizó el Ministerio.